El chip multimodo Beidou de 28 nm admite la señal global
Hora:2018-01-06
24 de mayo de 2017, celebrada en Shanghai desde el octavo de navegación por satélite reunión anual académica se informó de los primeros en apoyar el chip de 28nm señales Compass multi-modo global "Firebird (Firebird)" debutó en la reunión. El chip admite cuatro sistemas principales de navegación por satélite, el tamaño del equivalente a una punta de lápiz.
Este chip desarrollado por Beijing Beidou Star Navigation Technology Co., Ltd. presidente de la compañía Zhou Xin Ru a los medios de comunicación, "Pájaro de Fuego" es compatible con los cuatro sistema global de navegación por satélite, el consumo de energía un 60% menor que los productos del mercado de la corriente principal. El integrado de alta sensibilidad y el módulo de anti-interferencia adaptada a entornos complejos, para reducir los dispositivos periféricos necesarios de 8 a aproximadamente 25, con ahorros de coste alto de integración para el desarrollador.
Se informa que el chip de I + D ganó el apoyo del fondo de inversión de la industria nacional de IC. De febrero de 2016, el fondo invirtió más de 16 mil millones de yuanes para el desarrollo de chips Beidou, la plataforma de sistema de posicionamiento basado en la nube para mejorar y apoyar los proyectos de desarrollo e industrialización.
En la actualidad, el chip "Firebird" ha sido favorecido por el mercado. Durante la reunión anual, OFO compartida bicicleta y BDStar firmó un acuerdo de cooperación estratégica, ambas partes llevarán a cabo profunda arando en el campo de las aplicaciones compartidas bicicletas para el sistema Beidou, incluyendo los basados ​​en el chip "Pájaro de Fuego" y el algoritmo de núcleo para proporcionar a los usuarios una localización más precisa del vehículo .
Desde julio de 2017, China lanzará el satélite Beidou 3 sucesivamente. El chip es el primero en apoyar Beidou sistema de señal del sistema III, el desarrollo simultáneo y la construcción del sistema global de navegación por satélite Beidou.
Algunos analistas señalaron que el chip interno de desarrollo iterativo permitirá la aceleración de aplicaciones Brújula en la era de las cosas.